jueves, 4 de noviembre de 2010

Los concejales de Aralar de Artziniega se dan de baja como cargos públicos

Han leído un breve comunicado anunciando que a partir de ahora pasarán a ser concejales independientes con la denominación de  “Artziniega Bai” y que han tomado esta decisión por “la bajeza moral y ética de los dirigentes de Aralar Araba, sus mentiras y sus trapicheos”.

El Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Artziniega, ha sido el marco elegido por los concejales de Aralar, Ainhoa Astarloa y Ramón Rey, para anunciar que pasan a ser “concejales independientes”, denominándose a partir de este momento como “Artziniega Bai”.
Han dicho en el pleno que “Nuestra intención era terminar la legislatura como concejales del grupo Aralar, pero la bajeza moral y ética de los dirigentes de Aralar Araba, sus mentiras y trapicheos, nos obligan a tomar esta decisión, no deseada por nuestra parte, a pesar de las diferencias que mantenemos desde hace más de un año con la actual dirección de Aralar Araba, por lo que informamos de esta decisión a toda la Corporación en el pleno de hoy, para después informar a todos los vecinos de Artziniega”.

En mayo de de este año, Las bases de Ayala se quejaban de la falta de actividad del partido en la comarca y de las trabas que les ponían  desde Vitoria-Gasteiz  para realizar cualquier iniciativa, y 24 miembros de Aralar de Aiara y Asparrena , donde ostentan la alcaldía, tomaron la decisión de abandonar el partido, "cansados de la actitud de la dirección de Araba que paraliza cualquier iniciativa de las bases de Aiara y se opone a la entrada de gente nueva en el partido."

Se quejaban  de la falta de coordinación ejercida por el anterior coordinador de quien llegaron  a solicitar su dimisión, rechazada en asamblea general por dos votos. Tras esta derrota en su lucha interna las 24 personas afectadas por su gestión  llevaron el asunto a la Junta de Garantías del partido que, tras analizar su denuncia les dio la razón.

"Estamos muy desanimados y decepcionados por el trato que recibimos desde el partido y no entendemos  como se permite que una persona tire por tierra el trabajo de gente con ilusión y con ganas de llevar a cabo ideas e iniciativas", manifestaron los ya ex miembros de Aralar.
A pesar de continuas conversaciones y visitas de importantes líderes del Aralar a la comarca de Aiaraldea, nada se ha solucionado, sino que las cosas han ido a peor, llegando en los últimos días a cambiar la cerradura del local de la sede comarcal que Aralar tiene en la calle Frontón de Amurrio. Leer más...

2 comentarios:

  1. Como ex-aralarkide, me ha dado mucha pena el conflicto creado, pero doy todo mi apoyo a los concejales de Artziniega y mi mayor desprecio a Aralar-Araba. Animo Aintzane Ezenarro y Mikel Basabe, vosotros soys el verdadero espiritu de Aralar.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que la ejecutiva nacional no haya tomado las medidas necesarias para evitar este desenlace. Permitir a los afiliados de Aiara presentarse con el nombre de Aralar en las próximas elecciones bajo la dependencia de esa ejecutiva, y no de la Vitoria, no era una buena solución.Estaba claro.
    Aralar en Araba está prisionera de unos pocos que aun conservan tics del pasado, y la gente joven quiere otra forma de funcionar. Aralar lo necesita.
    Patxi Zabaleta no debe vivir por más tiempo en la vacilación permanente. No puede seguir tratando de pastelear con dinosaurios que hace tiempo debieron haberlo dejado e irse a casa.
    Gente muy válida y muy buena está esperando un gesto que no acaba de llegar.

    ResponderEliminar