lunes, 15 de noviembre de 2010

La Cuadrilla busca la mejor solución para la recogida selectiva de residuos

- Visitan este mes la planta de compostaje de Lapatx para conocer el funcionamiento del sistema de recogida allí implantado, el mismo que propone el Ayuntamiento de Amurrio para la cuadrilla.

Técnicos municipales y representantes políticos de los ayuntamientos de la Cuadrilla de Ayala visitarán el 26 de noviembre la planta de compostaje de Lapatx, en Azpeitia, perteneciente al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, donde tratan 3.500 toneladas de basura orgánica al año. Hasta allí llegan los residuos procedentes de los contenedores marrones, los de recogida selectiva de materia orgánica compostable. Los residuos tratados allí son devueltos a sus respectivos municipios en forma de abono. Un sistema por el que “Amurrio siempre ha apostado”, ha asegurado el alcalde del municipio, Pablo Isasi, en AIARA IRRATIA-RADIO AYALA, dado que están convencidos de que “es imprescindible que la materia orgánica reciba un tratamiento adecuado, separada de los residuos inorgánicos, en una planta de compostaje” que permita recuperar y aprovechar esa basura.

Aprovechando la visita, pasarán también por Azkoitia para conocer ‘in situ’ el funcionamiento de los contenedores de recogida selectiva que los usuarios utilizan por medio de una llave o tarjeta magnética. Esta técnica, además de posibilitar una futura puesta en funcionamiento de un sistema de pago por generación de residuos, garantiza que la basura vertida en esos contenedores marrones no contiene residuos inorgánicos o inadecuados para el compostaje. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario